Antón Cruces

Director de TV/Periodista/Guionista

Mi nombre es Antón Cruces. Soy director y guionista de programas de televisión.

Un mundo tan estable como Irak.

Además de hacer televisión lo que más me llena es criar a mis dos lechones, componer música y escribir. 

En Galicia he trabajado como director y/o guionista en más de una decena de programas para TVG (Vin Polo Vento, Onde collen dous, Con Amor e compañía, Boas Tardes, Larpeiros etc.) También he sido el guionista de la Cabalgata de Reyes 2019 de TVE y gracias a ese trabajo pude conocer a sus majestades en persona que, si bien son más bajitos que en la tele, destilan buen rollo, sobre todo el moreno que es un cachondo.

Empecé mi carrera de periodista formándome en medios nacionales como Onda Cero Madrid, Informativos T5, Radio Intereconomía y CNN+.

En 2019 publiqué mi primera novela de género fantástico «Desahuciando a Superman» y el primer volumen de «Paternidad a Carcajadas». Ambos libros están a la venta en Amazon y si te haces con ellos estará colaborando con la ONG con ánimo de lucro Antón en el Caribe.

En otra vida fui músico y publiqué tres discos con tres proyectos diferentes :Quatro de Abril (Warner, 2006) Marvelpop (2014) y Sifilia (2019) Puedes escucharlos en Spotify.

También he dirigido el documental «Oldman: el último triatleta» sobre la vida deportiva de mi padre, el triatleta más anciano de España con 76 años y Campéon del Mundo de Larga Distancia en 2019.